Escuela Freinet

fac_com_hum@hotmail.com

HISTORIA DE LA ESCUELA FREINET

23.04.2013 14:48

Sus inicios comenzaron en Francia en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, donde Jesús Saenz en su paso por este país, conoció el trabajo propuesto por Célestin Freinet del cual adopto su modelo pedagógico.

Jesús Saenz profesor de la escuela normal, comparte sus experiencias  y los beneficios de las técnicas Freinet al modelo educativo, con los profesores españoles republicanos exiliados. Patricio Redondo, introduce la pedagogía Freinet a México en el año de 1940.

El surgimiento de la escuela Freinet  seda en la institución experimental en al cual se reconoce como una experiencia educativa renovadora que se ha mantenido vigente con diferentes practicas pedagógicas.

Posteriormente se constituyo la cooperativa española de la técnica Freinet, la cual tenía como objetivo el intercambio de propuestas educativas así como la manera  y la difusión del material didáctico.